Recuerdos

Buenos días, quiero contaros una experiencia que he vivido hace apenas unos minutos.

Os cuento, hoy, 2 de Octubre de 2020, hace un tiempo típico de estas fechas y de la ciudad en la que estoy, en otra sería un tiempo de perros, en Lugo es normal. Lo que quiere decir que llueve a cántaros mientras que si las nubes cubren el cielo y oscurecen el ambiente, te congelas; si se abren y permiten el paso de un par de rayos de sol, te mueres de calor con la chaqueta.

Lo que os decía, normal.

Pues con este tiempo tan intenso, paseando tras hacer un par de recados, se me han acercado unos chicos, según me dijeron están a punto de empezar la universidad, (desconozco el curso), pero me dieron la sensación de que eran jóvenes, calculo que sobre los dieciocho.

Estaban en la calle, se acercaban con una sonrisa (de esas que llegan a los ojos, que es lo que se les veía con las mascarillas), con un alegre: “¡buenos días!” y con la ilusión en la mirada. Estaban nerviosos, tensos y alterados, no sé desde qué hora llevaban en la calle, pero nadie se detenía a escucharles, el alivio en su actitud cuando me detuve a hablar con ellos, casi se podía tocar con los dedos.

Son un grupo de chicos que están peleando por hacerse un hueco en el mundo musical, según me contaron les han cancelado conciertos y apariciones públicas, así que han grabado unos discos y los ofrecen a la gente por una pequeña aportación.

Teniendo en cuenta que la conversación fue corta, fue interesante.

Los que tenéis 40 o más, ¿os acordáis de cómo era tener menos de 20?, hoy me han hecho recordar. La ilusión, la pasión, la energía, la fuerza, el tesón… vivir sabiendo que el mundo es tuyo, que tienes toda la vida por delante y un abanico tan grande de opciones que es abrumador.

Hablando con ellos, se han abierto las grandes puertas del recuerdo.

Y también es abrumador.

En mi vida he hecho muchísimas cosas y he tenido cientos de experiencias.

Recuerdo cuando unas amigas y yo nos presentamos en la Warner (la discográfica) y conseguimos que el responsable de nuevos artistas nos concediese una entrevista y la posibilidad de demostrar de lo que éramos capaces. El tema se quedó en nada por circunstancias personales de un par de integrantes del grupo, pero fue una magnífica experiencia que recuerdo con tanto cariño como lo viví entonces.

También recuerdo cuando comencé mi camino como escritora. Me lancé de cabeza y sin medir las consecuencias, tengo que decir que suelo hacerlo todo así, (es lo que hay). Y fue una decisión acertada y fabulosa, conocí a magníficas escritoras y escritores y personas increíbles, de las que te llegan al corazón, de las que te cambian la percepción de la vida, de las que importan. Con algunas y algunos hablo casi a diario, con otr@s con menos frecuencia, pero cada conversación importa, cada conversación me enseña algo.

Estos chicos de los que os hablo me han recordado lo que es enfrentarse a la indiferencia de la gente, al miedo de no ser aceptados, a la frustración de observar con el corazón en un puño que te miran sin respeto.

Me han recordado lo que es poner el corazón y el alma en algo y he contemplado cómo les miraban con desconfianza, se negaban a darles una oportunidad, a concederles unos minutos de su tiempo, sí, sé que llovía y que no es el día más apropiado para darse a conocer, pero un minuto (no les hace falta más, el cantante principal habla súper rápido, en serio), un instante… es todo lo que pedían.

El tipo de música que hacen no es el más aceptado por todo el mundo, pero mientras escribo estoy escuchando su disco y debo decir que a mí sí que me gustan. Ojalá tengan una oportunidad y sepan aprovecharla, ojalá nunca pierdan esa pasión, esa ilusión, esa fuerza y ese tesón.

Como dijo Ferraz, (cantante principal), hay que perseguir nuestros sueños sin rendirse y desde aquí, para ellos y para vosotros que me leéis, un gran abrazo psicológico, (también palabras de Ferraz).

Os dejo sus enlaces a redes, lo mismo descubrís que os encantan.

Instagram:

@FERRAZ23_

@_CEDECE

Youtube:

FERRAZ /CEDECÉ

Y a vosotros chicos, ¡Suerte!

Un beso,

Alexia Seris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.