RA 2016 Madrid

En las últimas horas, una pregunta no deja de dar vueltas dentro de mi cabeza.

¿Cómo expresar todo lo que he sentido y vivido en este fin de semana?

Pues veréis, aunque sea repetirme (porque no he dejado de decirlo) para mí ha sido como estar en Disneylandia. ¡Os lo juro! Es increíble tanto talento junto, tantas sonrisas, tantos abrazos, tanta intensidad… Los que habéis ido, sabéis de lo que hablo, al resto, os lo cuento enseguida.

No voy a negar que al principio me sentía un poco como se suele decir como un pollo sin cabeza (bueno, va… fue así todo el finde, jajajaja), el viernes cuando llegué, mi intención no era otra que entregar el “kilo solidario”, porque este encuentro, además de reunir a escritor@s, bloggers y lector@s, también quería echar una mano a los más desfavorecidos… a ver que me desvío, el tema era que yo pensaba acercarme… entregar mi contribución, recoger la acreditación y salir de allí corriendo, porque tenía la sensación de que iba a estar totalmente fuera de lugar.

Para mi sorpresa y alegría, mientras esperaba la cola y miraba todo con los ojos como platos, gratamente impresionada, me encontré con una de las primeras personas con las que yo tuve relación en este mundo de las letras, la blogger Minny (http://elrinconcitodeminny.blogspot.com.es/), pues allí que estaba ella con la guapísima y simpatiquísima Carmen Soler y Fran Cazorla. ¡Y con ellos que me quedé! al menos los primeros minutos.

En cuanto entré en el auditorio, mi estupefacción y mi alegría se triplicaron, porque allí nada más entrar me encontré a mi maravillosa Dona Ter, ¿qué os puedo decir de ella? que si hay alguien que siempre, siempre haya estado ahí, esa es ella. No puedo explicaros lo muchísimo que me alegré de conocerla en persona, de poder achucharla y darle dos besazos. Os digo una cosa, es una gran escritora, pero es mejor persona aún. Me quedó la espinita de no despedirme de ella cuando todo se acabó. Con ella estaba Beatriz Gant, que la pobre se pasó todo el finde siendo la Gant, porque no me acordaba del nombre… menos mal que no me lo tuvo en cuenta y ahora ya me lo aprendí.

A partir de ese momento, TODO fue una locura…

Ya no sé cuándo pasó qué, ni en qué orden fueron las cosas, sí que os puedo decir que abracé con fuerza a un montón de grandísimas escritoras y maravillosas mujeres de las que he disfrutado muchísimo.

Marissa Cazpri, Scarlett Butler, Lory Talbot, Lizzie Quintas, Joana Arteaga, Marta Lobo, Laura Nuño, Chris M. Navarro, Isabella Marín, Idoia Saralegui, Samy S. Lynn, Elena Montagud…

A las increíbles Noelia Moral Jiménez y Ainhoa S. Gómez del grupo Devoralibros, y un montón más que me dejo.

Por supuesto no me olvido de mis blogueras y lectoras favoritas para las que tengo que hacer una mención especial porque de verdad, que son… maravillosas, increíbles, deliciosas, divertidas, sinceras… ¡la bomba vamos! Mi niña Pili Doria (http://laslecturasdedoria.blogspot.com.es/) y Emi, hacía tanto tiempo que no topaba con una persona como ella, que es como un soplo de aire fresco, hablo con ellas todos los días por WhatsApp, pero tenerla a tu lado, frente a ti, con ese desparpajo, esa alegría y siendo ellas mismas, sin filtros (como dice Emi) es realmente emocionante. ¡No cambiéis nunca chicas!

También tuve el placer de conocer en persona y poner cara a casi todo el equipo de ROMANTIC EDICIONES. ¡Sois geniales! Conocí a Meg Ferrero, a Marta Francés, a Bárbara Padrón, a Arwen Grey, a Enrique García Díaz, a Marta Santés, a Paula Roselló Frau con la que compartí unos minutos maravillosos, a la increíble Patricia A. Miller, a Elizabeth Urian (las dos hermanas son igual de simpáticas y divertidas), a Romina Naranjo y por supuesto a la mujer con la que más trato tengo dentro de la editorial y que es más dulce y encantadora aún en persona, Rowyn Oliver. Gracias chicas por hacerme un hueco, saludarme y hacerme sentir una más.

Me dejo a un montón de gente, lo sé, soy consciente, pero… ¿os he comentado ya que todo fue una LOCURA? y no en minúsculas… no, no, no… ¡en mayúsculas!

Las mesas fueron geniales, de verdad, además poder escuchar las impresiones, vivencias y opiniones de escritoras como Pilar Eyre, Megan Maxwell, Noe Casado, Olivia Ardey y todas las demás participantes fue enriquecedor cuanto menos.

Bueno, creo que aunque repito varias veces las palabras maravilloso e increíble, nadie me lo echará en cara… es que de verdad os lo digo. Ha sido un fin de semana inolvidable para mí, por tantas vivencias, tantas experiencias, tantas sensaciones y emociones.

A todas vosotras y vosotros: GRACIAS, de todo corazón, GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.