Romance en la Inglaterra victoriana
¡Bienvenidos a mi rincón literario!
En mi primera entrada, nos aventuramos a través del tiempo y nos sumergimos en el fascinante mundo del siglo XIX, donde la elegancia y el romance se entrelazan en una serie de novelas que te transportarán a una época de cambios, intrigas y apasionadas historias de amor. En la serie ‘Nuevos Comienzos’, que consta de tres cautivadores volúmenes titulados: “Cambiaré tu vida”, “Una iniciativa arriesgada” y “Atrévete a elegirme”, exploraremos los destinos entrelazados de personajes inolvidables y los secretos que se guardan en el corazón de la Inglaterra victoriana.
Nuestra primera parada, nos lleva a conocer a Garrison Wheatcraft, el apuesto duque de Hawley, y a Rachel Beasley, una audaz heredera norteamericana con raíces en la aristocracia inglesa. “Cambiaré tu Vida”, el primer libro de la serie, nos sumerge en su mundo, donde las diferencias sociales, la estricta moralidad inglesa, los desafíos del pasado y la promesa de un nuevo comienzo convergen en una apasionante historia de amor.
Vamos a sumergirnos en la época victoriana, donde la etiqueta esconde secretos, los vestidos esconden corazones y el amor se enfrenta a obstáculos que, en un principio, parecen insuperables.
¡Comenzamos!
Garrison Wheatcraft: nuestro querido duque, es uno de los personajes más controvertidos y apasionantes que encontrarás en la primera novela de la serie. Con una presencia imponente que despierta la curiosidad —no siempre sana— de todos los que tienen el privilegio de cruzarse en su camino, Garrison es una figura destacada en la alta sociedad londinense de la época pese a todos los rumores y certezas desastrosas que rodean a su familia.
Descrito como el peor calavera de Londres, Garrison no es considerado un hombre apto para el matrimonio con una joven y dulce damisela, y no obstante, nadie le diría que no a un duque. Pero nuestro protagonista oculta un mundo de secretos detrás de su mirada penetrante y su sonrisa enigmática. Como el heredero de un antiguo ducado, carga con la responsabilidad de mantener a su familia mientras lucha por encontrar su propio camino en un mundo en constante cambio, que además, parece que no tiene la más mínima consideración con su persona.
Es de dominio público que el ducado se encuentra casi en la ruina y que Garrison no tienen la más mínima intención de dejar su soltería de lado. Para muchos es un hombre arrogante, frío y distante. Lo que nadie sabe es que tras esa fachada de seguridad en sí mismo, se esconde un hombre cuyo corazón fue destrozado con saña cuando solo era un niño. Las cicatrices de antiguas heridas tanto físicas como emocionales, además de la expectativas que tiene para su familia, le han convertido en un personaje complejo y cautivador.
A medida que exploramos “Cambiaré tu Vida”, el primer libro de la serie, descubriremos las capas profundas y las contradicciones de este apuesto Duque, así como el impacto que la llegada de Rachel Beasley tendrá en su vida.
¿Estáis preparados para desvelar los misterios que rodean a este personaje mientras os sumergís en su apasionante historia de amor y redescubrimiento?
Rachel Beasley: conocida en América por el terrible mote de “la reina del metal”, nuestra protagonista es una mujer que se ha forjado a sí misma. Y nunca mejor dicho, ya que su padre era un magnate de la industria metalúrgica. A una temprana edad, Raychel tuvo que asumir la responsabilidad de liderar a la familia tras la muerte de sus padres, ya que por nada del mundo perdería el legado de estos y aunque su progenitor la preparó muy bien desde niña para ser su sucesora, hubo muchas situaciones para las que no podría haberse preparado ni en mil vidas.
Y una de esas situaciones, era cumplir la promesa que ella y su hermana Cassandra —también llamada Casie—, le hicieron a su madre. Y esa promesa no era nada más y nada menos que ir a Inglaterra, presentarse ante la alta sociedad de Londres y formar parte del círculo al que pertenecían por derecho, ya que eran nietas de los vizcondes de Brasguell.
La belleza exterior de la joven, así como su riqueza, le abrieron las puertas de par en par a un mundo que estaba anclado en el pasado, que se agarraba a la tradición como a un clavo ardiendo, pero que se veía en la necesidad de abrir sus puertas a personas como ella por la necesidad de adaptarse al cambio que se estaba produciendo. No obstante, su abrumadora personalidad, era un reclamo en sí mismo, si bien la aristocracia querría darle la espalda, la curiosidad que les provocaba no lo permitía.
Raychel quería cumplir la promesa que le hizo a su madre, eso jamás lo había puesto en duda, pero sería con alguien de su elección, eso tampoco lo dudaba, ella no estaba acostumbrada y mucho menos dispuesta, a encajar en el molde que los ingleses tenían en mente para ella. No era sumisa, no era comedida ni convencional y desde luego, jamás le cedería las riendas de su vida a un hombre al que ni siquiera respetase. Y no obstante, cumpliría su promesa, porque para ella, la familia lo era todo. Y la única familia que le quedaba era su hermana pequeña y haría cualquier cosa por ella.
A medida que nos adentramos en la trama de “Cambiaré tu vida”, descubrimos a una mujer tremendamente fuerte, inteligente, hermosa y con grandes recursos, que valora por encima de todo a su familia. Pero también a una mujer que se encuentra desafiada por un apuesto, atractivo e imponente caballero que hará tambalear sus convicciones y despertará emociones que nunca imaginó sentir.
¿Estás list@ para adentrarte en un mundo de determinación, superación y un amor que desafiará todas las expectativas?